//Consejos para tu próxima visita a la playa
consejos-viaje-playa

Consejos para tu próxima visita a la playa

Si vas a la playa en esta temporada necesitas tener todo preparado para que tu aventura sea placentera e inolvidable.

Pensando en ello, hemos preparado para ti los mejores consejos para tu próxima aventura en la playa. La época de vacaciones merece ser la mejor y es por eso que no puedes dejar escapar ni un solo detalle.

Compra gafas de sol adecuadas

El accesorio imprescindible para ir a la playa, además de tu bañador, son las gafas de sol. Atención, no cualquiera. Asegúrate de comprar anteojos que tengan el índice de protección UV que coincida con lo que vas a hacer. Para una salida a la playa, un índice de protección UV de 3 o 4 está bien.

Si tienes niños, evita comprarles gafas de sol de diseño para la playa que podrían romperse al jugar en la arena. Si tienes gafas de sol de diseño, ten cuidado de no dejarlas solas en tu toalla de playa, a riesgo de que te las roben. Puedes atarlas con un cordón para evitar perderlas accidentalmente en el agua.

Equípate con accesorios para protegerte del sol

En la playa corres el riesgo de sufrir el calor y exponer demasiado tu piel al sol. Para evitar las quemaduras solares, planifica usar sombreros o gorras así como ropa larga para cubrir sus brazos y piernas, especialmente si tienes la piel muy sensible.

Si planeas viajar al archipiélago de Las Perlas y has buscado qué hacer en Contadora o en alguna isla cercana, debes saber que en esta zona los rayos solares pueden llegar a ser muy intensos.

Algunas prendas tienen protección UV, lo que puede ser ideal para proteger a tus hijos. Si no dispones de sombrilla, puedes alquilar una en algunas playas.

No te olvides de los juegos para niños

Ir a la playa significa tener la natación como una actividad potencial. Considera los trajes de baño y los elementos esenciales para el baño si tiene niños pequeños (brazaletes, por ejemplo). Pero no descuides los demás complementos que pueden ayudarte a tener un día de relax y agradable compartir.

Por ejemplo, lleva juegos para que los niños jueguen en la playa, pero también un juego de cartas o de mesa para pasar un rato con la familia. Por último, para ocupar tus momentos tranquilos cuando los niños juegan tranquilamente en la arena a tu lado, no olvides traer algo de música o un buen libro.

Trae un bocadillo y bebidas.

Un viaje a la playa es algo profundo, ya sea que esté nadando o haciendo actividades fuera del agua. Incluso si solo vas a ir por medio día, planifica un picnic para satisfacer los pequeños apetitos. Una nevera pequeña o una bolsa más fresca puede ser útil para llevar bebidas frías y algunos bocadillos.

También es fundamental recordar beber mucho cuando estás en la playa, para rehidratar el cuerpo cuando estás expuesto al ejercicio en el agua o simplemente al sol. Para los niños que no quieran dejar de jugar por mucho tiempo, pueden tomar compotas en calabazas y botellitas de agua con boquilla deportiva.

Lleva varias toallas de playa

No te recomendamos que lleves solo una toalla de playa. De hecho, tendrás la tentación de sentarte sobre ella y cuando quieras secarse se encontrará cubierta de arena. Ten la pericia de traer otra toalla para acostarse o una tela para aislarse de la arena.