//Vivir junto al mar en una villa in Menorca: un sueño hecho realidad

Vivir junto al mar en una villa in Menorca: un sueño hecho realidad

Adquirir una propiedad veraniega, enclavada frente al mar en uno de los sitios más encantadores de todo el Mediterráneo y que nos acoja en los momentos cuando deseamos olvidarnos del mundo que nos rodea para tan solo disfrutar, podría parecer solo un sueño. Sin embargo, dicho ilusión puede hacerse realidad al adquirir una hermosa villa in Menorca.

Y es que, no hay duda, Menorca resulta ser un lugar ideal para estar con uno mismo, relajarse y tener ese espacio necesario de paz y tranquilidad que tanta falta nos hace en algún instante. Ahora bien, te preguntaras qué tiene Menorca para lograr ese sueño veraniego una realidad. Se trata de una localidad de excelentes atractivos naturales. Sus playas y calas vírgenes, así como los huellas dejada por diferentes culturas la hacen muy iespecial. Por algo es un destino turístico de gran interés.

En tal sentido, la demanda de propiedades en Menorca se encuentra estrechamente vinculada con las actividades turísticas. De tal manera, no es de extrañar que cada día son más quienes se interesan en comprar o alquilar un domicilio allí con fines recreativos. Este atolón, ubicado al oriente y extremo norte de las Islas Baleares de España y del Mediterráneo, no solo ofrece villas, sino también mansiones, casas y pisos para adquirir como propiedad o arrendar.

Menorca es más que playa y arena

Otras de los aspectos que se conjugan para hacer de Menorca el lugar ideal para vivir, ya sea por temporada o de manera permanente, son sus tradiciones y gastronomía. En cuanto a su herencia cultural esta isla española conserva en gran medida su acervo histórico. El traspaso de costumbres, bailes, canciones, platillos, leyendas y vocablo de generación a generación ha permitido mantener el legado de sus antepasados, quienes dejaron profundas huellas en la cultura popular menorquina.

Tradiciones que perduran

Una muestra de la cultura tradicional de Menorca es la que se puede apreciar y disfrutar cuando transcurre el verano, meses en los cuales localidades de la isla celebran sus fiestas más populares. Estas celebraciones, están caracterizadas por sus más auténticos protagonistas: los caballos de raza menorquina, los cuales hacen gala de su presencia en los llamados “jaleos” donde los caixers y cavallers dan muestra de sus destrezas al ritmo de la música.

Gastronomía autóctona  

Esta localidad cuenta con una mesa culinaria llena de sabores, colores y texturas provenientes de diferentes orígenes culturales del mundo, así como una combinación de mar y tierra, debido a los frutos que provienen del Mediterráneo y del propio campo de cultivo de la región.

Adquirir una propiedad en Menorca: acertada decisión

Por lo tanto, escoger Menorca como destino para hacer vida o pasar temporada es una excelente decisión. Comprar o alquilar una villa en Menorca con todas las peculiaridades de una casa veraniega, emplazada en uno de los sitios más encantadores de todo el Mediterráneo es hacer realidad un maravilloso sueño, sin dejar de lado que, se trata de una excelente inversión en un sector del mercado muy bien valorado en esta parte de península ibérica como lo es el inmobiliario.