//3 consejos para mejorar la seguridad de su cuenta de Whatsapp

3 consejos para mejorar la seguridad de su cuenta de Whatsapp

La forma de comunicarse ha cambiado drásticamente, con la aparición de Internet y los teléfonos móviles es común que todo el mundo prefiera los servicios de mensajería instantánea para comunicarse con amigos o familiares, en ese sentido, estos servicios son numerosos y cada uno ofrece ventajas particulares para hacerse un espacio en el mercado, haciendo que posible que puedan competir en esta reñida disputa.

De esta forma, WhatsApp es una de estas aplicaciones de servicio de mensajería que ha liderado la industria desde hace años, permitiendo compartir contenido multimedia y ubicaciones más allá de solo enviar mensajes, ofreciendo una experiencia que atrae muchos usuarios. Por su parte, es común que el tono de las conversaciones dentro de WhatsApp sea mucho más personal y privado, por ello, lo mejor es proteger la seguridad con los consejos que se describen a continuación.

  1. Mantener la aplicación actualizada: La mayoría de las aplicaciones para teléfonos móviles tienen actualizaciones periódicas, donde buscan mejorar la experiencia y calidad que ofrece la aplicación. Así, WhatsApp no es la excepción, esta publica actualizaciones cada cierto tiempo, donde lo más recomendable es instalarlas lo antes posible, ya que, esta soluciona problemas de rendimiento o bien, problemas de seguridad que fueron detectados por el equipo técnico de la aplicación. Es decir, una actualización nueva es indicio de que han sido incluidos en ella todos los avances en términos de seguridad y rendimiento. A su vez, la aplicación debe ser descargada de sitios oficiales, bien sea, en el sitio web oficial de WhatsApp o en las tiendas correspondientes dependiendo el sistema operativo que tenga el dispositivo, de esta forma, se evita cualquier truco malintencionado de un sitio no autorizado que busque robar información personal.
  • Comprobar las opciones de seguridad: WhatsApp cuenta con un sistema de cifrado de extremo a extremo, lo que garantiza que la información compartida no puede ser interceptada por un tercero, es decir, esta se cifra una vez es enviada y se descifra solo en el dispositivo terminal. Entonces, lo más recomendable es activar las notificaciones que genera WhatsApp en caso de que exista algún cambio en la seguridad, esto puede ser realizado desde los ajustes y es muy rápido. Además, siempre es útil comprobar este cifrado del que se habló, para esto, solo se debe escanear un código QR generado en el dispositivo del contacto, de esta forma, se garantiza la seguridad y privacidad de la conversación.
  • Activar la verificación en dos pasos: Igual que otros servicios en línea, WhatsApp permite activar la verificación en dos pasos, la cual permite tener una muralla de seguridad adicional. Esta consiste en la asignación de una contraseña, la cual debe ser introducida cuando se intente iniciar WhatsApp en otro dispositivo. En caso de olvidarla, siempre está disponible solicitar su restablecimiento a través del correo electrónico indicado.

En definitiva, cuando se trata de una aplicación de mensajería, es muy importante contar con todas las consideraciones de seguridad correspondientes, ya que, dentro de ella se comparten datos personales o privados que no deben caer en las manos equivocadas; como por ejemplo aquellos que saben cómo hackear WhatsApp