//Grifos para fregaderos de cocina

Grifos para fregaderos de cocina

La variedad de grifos para fregaderos de cocina que existen en el mercado están elaborados a partir de ideas y diseños novedosos y modernos, que brindarán otro aire más fresco y reluciente a la decoración de la cocina.

Para descubrir cuáles son los más adecuados y disfrutar de la mejor calidad en cuanto a materiales y ahorro del consumo de agua, a continuación, una selección de propuestas que incorporan filtros y sistemas de arranque que permiten expulsar únicamente el agua necesaria.

Se trata de modelos de grifos para el fregadero con mangueras extraíbles, plegables, e incluso con distintos procesos de expulsión de agua en función de los requerimientos del cliente.

La calidad del grifo del fregadero es esencial

Más allá del elemento puramente estético o estilístico, es muy importante tener en cuenta a otra serie de factores.

Optar por un grifo para el fregadero de excelente calidad es el primer elemento que hay que plantearse cuando desea instalarlo para redecorar y otorgar una mayor funcionalidad a la cocina.

Es fundamental su calidad si se quiere que el grifo dure mucho más tiempo en las mejores condiciones. Y es que, en vista de que se trata de accesorios que se utilizan mucho y a diario, es muy importante no escatimar en cuanto a su rendimiento.

La cantidad de modelos, diseños y acabados de los grifos para fregaderos de cocina que existen en el mercado se pierde de vista, sin embargo, lo mejor y más adecuado es decantarse por las mejores marcas, que sean capaces de ofrecer la mejor garantía.

En cuanto al diseño, al tipo de grifería y a la tecnología, lo más indicado es decantarse por un modelo que se adapte al estilo de la cocina, abarcando desde el mobiliario hasta el equipamiento.

El fregadero ideal para tu cocina

A pesar de que, los fregaderos de cocina puedan parecer elementos bastante ordinarios de la cocina, lo cierto es que, muchas veces, no somos del todo conscientes de su verdadera relevancia. Al igual que en el caso de los grifos, elegir un buen fregadero es esencial.

Recordemos que, se trata de una pieza imprescindible en cualquiera de estas estancias tan esenciales de la casa. De hecho, cocinar es imposible sin uno, pues, en él se lavan los utensilios y los alimentos previos a su preparación.

Principales tipos de fregaderos

Los materiales en los que son elaborados, esto es, si son de cerámica, acero inoxidable, resinas, mármol, cuarzo, o bien los más recientes, hechos a base de materiales sintéticos, son el principal criterio para categorizar los tipos de fregadero que existen.

  • Fregadero bajo encimera

Se trata de un tipo de utensilio para lavar que se instala quedando el fregadero al mismo nivel. Destaca por su elegancia y sobriedad, y es muy socorrido en caso de topes de granito o madera.

Además, posee la gran ventaja de que, además de que estéticamente son más bonitos, son más fáciles de limpiar y aprovechan mejor el espacio, lo que los hace ideales para cocinas pequeñas.

Ahora bien, aunque ello no reviste mayor desventaja, hay que tomar previsiones y elegirlo antes de hacer la reforma porque requiere de adaptaciones bastante específicas.

  • Fregadero sobre encimera

Es este es un modelo de fregadero opuesto al anterior, es decir, su principal cualidad es que es más sencillo de colocar. Además, representa a la mejor solución para una reforma donde se mantiene el tope de la cocina.

Otra ventaja del fregadero de sobre encimera es que se puede utilizar sobre toda clase de materiales, siendo, por ello, de los más requeridos del mercado.

  • Fregadero con escurridor

El fregadero con escurridor es la mejor forma de secar la vajilla, platos, ollas y otras piezas que quedan húmedas luego del lavado. Suelen ser mucho más grandes que los dos anteriores, o bien tener un solo espacio dispuesto para tal fin.

Caño alto vs Caño bajo

Una vez aclarado detalles sobre la elección del grifo y el fregadero, debes ahora conocer otros detalles sobre el caño, pues siempre debes escoger uno con caño en función de su altura.

Al respecto y, pensando desde el punto de vista operativo, hay que saber que, los llamados de caño alto son los más adecuados para fregaderos de grandes dimensiones.

En tanto, la variedad de su grifería es perfecta para ayudar a llenar con comodidad recipientes grandes, tales como pueden ser ollas o cubos. Ahora bien, no son los más adecuados si se cuenta con una pila pequeña, ya que, se salpicará todo de agua y no quedará como debe quedar.

Conjuntamente, los grifos de caño bajo funcionan muy bien en todo tipo de fregaderos. Si bien son menos llamativos desde el punto de vista estético, resultan muy beneficiosos cuando se necesita un grifo práctico y funcional.

El útil grifo extraíble

Los grifos para fregaderos de cocina extraíbles se utilizan en situaciones especiales ya que, suele ocurrir que, dependiendo de las necesidades puntuales que se puedan tener se requerirá de un grifo específico.

Por ejemplo, si se cuenta con una ventana dispuesta en la parte delantera del fregadero, se necesitará de un grifo de caño abatible. Se trata de un tipo de grifos que se tumban para dejar libre el espacio delante de la ventana, y así esta se pueda abrir con facilidad.

Algunos incluyen a un caño extraíble, una función de algunos grifos, ya sean de caño alto o bajo. La parte del grifo es larga, flexible y se extrae para ser utilizada como ducha, lo que brinda una mayor comodidad a los fregaderos grandes y profundos.

Adicionalmente, también existen los grifos con caño giratorio, que se pueden colocar en la posición que se desee y son sumamente cómodos, por eso su amplia aceptación.

Tipos de apertura en grifos para fregaderos de cocina

Los tipos de grifos para fregaderos de cocina se dividen en dos grandes modelos muy difundidos: monomando o bimando.

En el primer caso, los mismos cuentan con un solo mando para regular la temperatura y el torrente del agua. Son el tipo de grifos más comunes, en vista de que resultan más sencillos de usar y, además, ahorran un importante consumo de agua.

El segundo tipo de grifos para fregaderos de cocina, los bimando, cuentan con un mando para el agua fría y otro para el agua caliente. Normalmente, se suele elegir a este tipo de grifería por cuestión de diseño, como, por ejemplo, los grifos de estilo retro.

Funcionalidades extra que facilitan la vida

Además de todas las funciones que tienen los grifos para fregaderos de cocina descritas con anterioridad y que pueden resultar tradicionales, existen muchas novedades más que se le pueden pedir a uno de estos accesorios.

Por ejemplo, se puede optar por uno equipado con sensores que se accionan automáticamente al momento en que detectan la presencia de las manos debajo de él. También los hay termostáticos, que proporcionan agua hervida al instante, o modelos que ofrecen la opción de elegir el tipo de intensidad de agua que se requiere.

Limpieza y el mantenimiento de grifos para fregaderos

Siempre que se opte por la mejor calidad en grifos para fregaderos de cocina se evitará realizar arduos trabajos de mantenimiento de los mismos, más allá de su adecuada limpieza.

Se debe repasar con un paño de microfibra impregnado de agua jabonosa las veces que sea necesario, nunca con un estropajo abrasivo que pueda rayar su superficie, ni mucho menos con químicos demasiado potentes que los dañen.