//Speed Twin, otra clásica moderna para la gama Triumph

Speed Twin, otra clásica moderna para la gama Triumph

Un nuevo modelo de la marca británica que combina estilo, manejabilidad y prestaciones.

riumph continúa en pleno lanzamiento de modelos de cara a 2019 y el turno ahora es para la Speed Twin. Recupera así un nombre legendario para la marca, combinando en ella todo el estilo y originalidad de los modelos clásicos con un poderoso propulsor de 1.200cc y una tecnología que ofrecerá al motorista seguridad y diversión a partes iguales.

Triumph define su nuevo modelo como una custom roadster y lo cierto es que su diseño se inspira claramente en el estilo más tradicional de la marca, puesto al día con mucho acierto para crear una moto de indiscutible atractivo. Estará disponible en tres combinaciones de colores, que destacarán especialmente en su generoso depósito de combustible de 14,5 litros, los guardabarros o las tapas laterales.

La motorización que Triumph ha elegido para la Speed Twin es una declaración de intenciones respecto a su enfoque de gran dinamismo. Se trata de un bicilíndrico en paralelo de ocho válvulas, refrigerado por agua, con un cubicaje de 1.200cc, y con una potencia de 97 CV a 6.750 rpm. Deriva del utilizado en la Thruxton R, la clásica más deportiva de la marca, y se combina con una caja de cambios de seis relaciones que envía el movimiento a la rueda trasera a través de una cadena.

Las prestaciones, no declaradas por Triumph, prometen ser de primer nivel para una moto de su concepto, por lo que el resto del conjunto se adapta a las nuevas exigencias de la Speed Twin. El chasis es completamente nuevo y también se inspira en el que utilizado en la Thruxton R, aunque se trata de un conjunto que está 10 kilos por debajo de su hermana de gama (se queda en 196 kilos en vacio).

La elección de suspensiones es la habitual en este tipo de máquinas: una horquilla delantera con barras de 41 mm de diámetro y 120 mm de recorrido junto a un par de amortiguadores traseros regulables en precarga y con la misma carrera que en el tren delantero. El equipo de frenos es potente, adaptado al planteamiento deportivo de la moto, con dos discos de 305mm en la rueda delantera y otro de 220mm en la trasera.

Como viene siendo habitual en las últimas creaciones de la casa británica, la Speed Twin se beneficia de una avanzada tecnología puesta al servicio del usuario para un mayor control de la moto y seguridad. Son detalles tan valiosos como la iluminación integral por LED, el acelerador electrónico, los tres modos de conducción (deportivo, carretera y lluvia), ABS y control de tracción desconectables, el embrague antirrebote, toma de corriente USB, inmovilizador antirrobo…

Además, Triumph pone a disposición de los compradores un completo catálogo de accesorios, casi un centenar de piezas específicas destinadas a incrementar su deportividad (escapes Vance&Hines), prepararla para los viajes o modificar su aspecto con detalles diferenciadores.

El inicio de la comercialización en España de la nueva Triumph Speed Twin se producirá el 21 de febrero del próximo año, con un precio que por el momento no se ha comunicado por parte de la marca.

Fuente: https://motor.elpais.com/motos