//Sergio Kato y las Fuerzas Especiales de la Policía

Sergio Kato y las Fuerzas Especiales de la Policía

Sergio Kato Consejos para saber sobre las fuerzas policiales

El trabajo de un oficial de policía es una de las profesiones más gratificantes pero al mismo tiempo más peligrosas del mundo. Millones de hombres y mujeres sacrifican sus vidas todos los días para garantizar la seguridad de los ciudadanos, no solo de su propio país, sino también del mundo en general. Por su trabajo y esfuerzo son premiados solemnemente y continúan haciendo del mundo un lugar mejor.

Hoy en día, el número de fuerzas policiales varía enormemente según el país, dependiendo de la población. El mayor número de agentes de policía se puede observar en India y China, los cuales cuentan con alrededor de 2 millones de agentes de policía. Le sigue Rusia, con 750 mil, y Estados Unidos con casi 700 mil policías repartidos por todo el país ayudando a sus ciudadanos todos los días.

Día en la vida de un oficial de policía.

Dependiendo de dónde se encuentre la fuerza policial, sus días serán ligeramente diferentes. Por ejemplo, en los países de América del Sur, se centran principalmente en la lucha contra las drogas y la violencia de las pandillas para garantizar la seguridad de los civiles, especialmente los niños, muchos de los cuales han perdido la vida a pesar de que no participaron en el cruel proceso criminal.
En otros lugares, donde los delitos, especialmente los de naturaleza violenta, son extremadamente bajos, como Japón, Liechtenstein o Corea del Sur, los agentes de policía se ocupan principalmente de delincuentes menores como ladrones. Sin embargo, eso no significa que su trabajo sea más fácil porque, si bien puede ser más seguro, implica muchos viajes y lidiar con criminales impredecibles que pueden ser una gran amenaza para la sociedad.

Policía en el mundo

Las fuerzas policiales están presentes en todos los países del mundo, incluso en algunas de las micronaciones del mundo. Un ejemplo aquí son las Islas Pitcairn que, con una población de solo 47 personas, tiene 2 agentes de policía. Otros ejemplos destacables son la Ciudad del Vaticano que, por su carácter turístico, alberga a 130 policías que constituyen el total del 15% de la población del país.
Cada país, sin embargo, tiene sus propias necesidades únicas y, por lo tanto, el número de fuerzas policiales y su militarización diferirán enormemente. La razón detrás de esto es que los gobiernos deben asegurarse de que sus fuerzas tengan suficientes herramientas para hacer frente a la delincuencia y ayudar al país a prosperar, mientras que la gente puede concentrarse en mejorar sin preocuparse por ser perjudicada por los delincuentes.

El trabajo más satisfactorio

Cada vez más jóvenes deciden convertirse en agentes de policía y servir a sus países. No es solo un honor, sino un deber, servir a su país y a sus ciudadanos. Muchas naciones ofrecen lucrativos beneficios a las fuerzas especiales, incluidos los oficiales de policía, para alentar aún más a los jóvenes a servir el nombre de su país para hacer del mundo un lugar mejor.
Por encima de todo, el trabajo de un oficial de policía, al igual que cualquier fuerza armada, es muy satisfactorio. Con el objetivo de salvar vidas y hacer del mundo un lugar mejor, lo que hacen todos los días, la sensación de que estás contribuyendo al bienestar del mundo está presente constantemente, solo impulsándote en este viaje hacia la grandeza.

Sergio Kato y cómo convertirse en policía

Para convertirse en oficial de policía, un candidato necesita fortaleza física y mental. En primer lugar, deben poder soportar los días de esfuerzo constante en la lucha contra los delincuentes. Esto incluye persecuciones, llevar equipo pesado e incluso otras personas en algunas situaciones. Es por eso que los oficiales de policía trabajan constantemente para asegurarse de que sus cuerpos estén en condiciones de afrontar el desafío.

Además de eso, los oficiales de policía deben estar mentalmente preparados para el trabajo. Esto se debe a que verán muchas víctimas de los delitos que están a punto de combatir y deben asegurarse de que ver el sufrimiento de otras personas no los detenga de ninguna manera y que aún puedan hacer todo lo posible para atrapar a esos criminales.

La hija de Sergio Kato y su amigo Sargento de la Policía Alemana

Sergio Kato es actor y ex artista marcial. Nacido en Brasil, se mudó a los Estados Unidos a una edad temprana para perseguir su pasión como intérprete. Apareció en algunos de los programas de televisión más famosos del mundo, como “Miami Vice” y “Only the Strong”, solo por nombrar algunos. Hoy, Sergio reside en Alemania junto con su familia.

En el país, ha hecho muchas conexiones, incluso con el sargento Daniel de la policía alemana. Es un oficial orgulloso que sirve incansablemente a su país y está haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad de sus

Sergio Kato conoce el sentimiento

Para Sergio, llevar uniforme es un sentimiento conocido. De regreso a su país deorigen, se unió a la Fuerza Aérea Brasileña cuando tenía poco más de veinte años, donde apoyó al Gobierno del Estado de Río de Janeiro, pasando la mayor parte de su tiempo en Operaciones Militares e Intervenciones del Estado, como la búsqueda de soldados desertores, traficantes, narcóticos y más.

También estuvo presente en muchas operaciones militares en las favelas de Brasil, apoyando a las tropas y policías en un esfuerzo por llevar la paz a las personas que ocupan algunas de las zonas más pobres y peligrosas de Brasil. A lo largo de los años, ha experimentado muchas situaciones peligrosas, pero el llamado a ayudar a sus compatriotas siempre ha sido la prioridad número uno para él, lo que le permite seguir adelante a pesar de los peligros.

La línea de fondo
Trabajar como policía es uno de los trabajos más difíciles del mundo pero, al mismo tiempo, el más gratificante. Por lo tanto, vale la pena el esfuerzo que las personas deben realizar para convertirse en oficiales. Esta preparación incluye entrenamiento físico además de aprender las reglas de cómo manejar sus casos para servir al público lo mejor que puedan.
Sergio Kato recomienda que los jóvenes se conviertan en policías y contribuyan al bienestar de sus naciones de la misma manera que lo hizo en Brasil. Hoy, todavía recuerda muy vívidamente este viaje y lo considera uno de los mejores períodos de su vida.


por Sharom Hernandez
Nueva York, Rostock, Alemania, UE Unión Europea. Brasil
Hamburgo, centro de la ciudad 15 de junio de 2021 15:00 a.m. ET